top of page
  • Foto del escritorLa Seño Cris

Emily Dickinson, de su habitación al mundo

Siguiendo la pauta de salirnos de vez en cuando de lo habitual en clase, hoy 10 de diciembre hemos recordado a una poeta que nos abrió el mundo desde las paredes de su habitación: Emily Dickinson.


Poeta estadounidense, tuvo una vida peculiar. Al parecer, debido a una mala experiencia en su juventud, decidió no abandonar más su casa y ahí pasaba sus días, vestida íntegramente de blanco, generando una obra poética de la que apenas publicó unos versos, pero que a su muerte fue publicada por su hermana y se convirtió en referente para los y las poetas posteriores.


Además de poeta, Emily se adentró en uno de las ramas de la ciencia que en su época no estaba tan vetada para las mujeres: la botánica. Con paciencia, fue compilando plantas, prensándolas y secándolas, hasta aglutinar un maravilloso libro, el Herbarium, que aún hoy se puede apreciar en toda su belleza:



Para trabajarla en el aula, nos hemos basado en uno de sus poemas:


Ensueño

Para fugarnos de la tierra un libro es el mejor bajel; y se viaja mejor en el poema que en el más brioso y rápido corcel

Aun el más pobre puede hacerlo, nada por ello ha de pagar: el alma en el transporte de su sueño se nutre sólo de silencio y paz.



Como bien dijo y puso en práctica ella, "para viajar no hay mejor nave que un libro". Por ello, hemos decidido hablar de los libros que más nos gustan. En casa han elaborado un pequeño resumen. Ya en clase, hemos decorado unos pequeños veleros, a los que han dado nombre propio.













Con todos los barcos, hemos confeccionado un nuevo mural para la clase:






Emily Dickinson también dijo esto:

Por eso en clase nos esforzamos para abrir mentes, para que todo el mundo, grande o pequeño, tenga conciencia de su estatura, y sabemos que educar es la única manera.


Para las familias que quieran saber algo más sobre ella, podéis también visualizar esta película:




102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page